19 de octubre de 2011

MURIÓ la Nena Jiménez, LA REINA DE LOS CHISTES VERDES


Rosa Helena Jiménez, más conocida como la Nena Jiménez, falleció este miércoles tras padecer quebrantos de salud que la habían alejado de los escenarios.

La humorista antioqueña falleció este miércoles en un hospital de Chía, Cundinamarca, municipio donde vivió sus últimos días acompañada de su hijo Juan Esteban.

Según sus allegados, Rosa Helena Jiménez, conocida en el mundo artístico como 'La Nena', en los últimos meses perdió la lucidez debido a un Alzheimer y, sumado a eso, sufrió de graves problemas de cadera.

La Nena Jiménez comenzó su carrera en la radio, en la década de los 60, cuando alternaba este trabajo con las ventas de seguros. En ese tiempo ya se había separado de su primer esposo, quien le llevaba 15 años y a quien no le parecía apropiado que ella divirtiera a la gente con los famosos 'chistes verdes'.

La Nena Jiménez, quien llevaba más de 37 años de carrera artística, era hija única de un tradicional hogar antioqueño, y que terminó siendo la mujer que hizo sonrojar hasta presidentes. "Esto es lo que me gusta hacer. No importa lo ajetreado de la agenda, siempre tengo ganas de salir a hacer humor", señalaba la humorista .

Comenzó a contar sus picantes chistes luego de quedar viuda, con tres hijos, a los 28 años.

La comedia colombiana está de luto

Tras la muerte de 'La Nena', varios humoristas del país lamentaron su fallecimiento.

José Ricardo Lozano, más conocido como “Alerta” , comentó: “la nena Jiménez era muy especial, la recuerdo mucho porque me ayudó bastante en el inicio de mi carrera, me voy con los mejores recuerdos de ella. Se fue al cielo a seguir divirtiendo”.

Por su parte, Pedro González “Don Hediondo” , puntualizó: “Se va una gran persona y una gran profesional, me uno al dolor de su familia” .

Fabiola Posada, más conocida como la “Gorda Fabiola” , se vio sorprendida por la noticia y afirmó: “era una gran amiga, me dio unos consejos únicos que me hicieron crecer profesionalmente, está mujer fue pionera en el humor colombiano. Era un espectáculo en todo el sentido de la palabra, paz en su tumba” .

Y agregó: “la nena sufrió mucho en este último tiempo, sin embargo, yo me voy con los mejores recuerdos de la “nena” , su espontaneidad, amistad, cariño y demás calificativos la hicieron grande. A la nena toca despedirla con alegría.

Finalmente, Alfonso Lizarazo, uno de los personajes que más conocida a la “nena” , indicó ante la triste noticia que: “ella era la única mujer capaz de hacer reír a los más serios, su humor era único, era una mujer muy especial y muy agradable. Su léxico era notable, era tan creativa que sus dichos pasaran a la historia” .


Vía: ElPaís

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.