6 de enero de 2013

RIM patenta un sistema para "evitar el uso disimulado de cámaras" en el trabajo


Los clientes más fieles de RIM no están tan interesados en megapantallas AMOLED ni completas aplicaciones multimedia como en la seguridad de su trabajo. Desde siempre las grandes empresas han sido el sustento de la familia BlackBerry, pero la solución de RIM para reducir las incómodas filtraciones en el trabajo no ha podido ser más drástica (ni efectiva): arrancar directamente la cámara de sus móviles. Ahora, RIM podría optar por implementar una nueva función detallada en una patente recién obtenida en Estados Unidos, que describe un sistema con retraso de fotos para evitar que cualquier espía o cotilla pueda sacar una foto en un descuido.

La patente menciona una "restricción de cámara que evita que el usuario pueda tomar una foto de un sujeto si el dispositivo no ha estado firmemente fijado en el sujeto en cuestión por un periodo de tiempo predeterminado" por el departamento de sistemas de cada empresa. En otras palabras, que para sacar una foto tendrías que quedarte enfocando como un pasmarote durante un buen tiempo, aumentando las posibilidades de que alguien te pille con las manos en la masa. Adicionalmente, los administradores de sistemas también podrían introducir restricciones adicionales en el dispositivo, así como ponerlas en uso sólo en áreas determinadas utilizando la red inalámbrica para decir dónde puedes o no tomar fotos.

Sin ser la solución perfecta, al menos esta opción dejaría un poco más satisfechos a todos esos empleados que tienen que usar una BlackBerry del trabajo y no quieren gastarse dinero en un segundo móvil sólo porque el de la oficina no tiene cámara.


Fuente: Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.