20 de enero de 2012

Aplazan en EE.UU. votaciones sobre ley de piratería


“Damos la bienvenida a la intervención de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión diferente sobre la mejor manera de abordar este problema. El comité mantiene su compromiso en encontrar una solución al problema de la piratería en Internet que proteja la propiedad intelectual estadounidense y la innovación.

El problema de la piratería en línea es demasiado grande para ignorarlo. Las industrias estadounidenses de propiedad intelectual proporcionan 19 millones empleos bien remunerados y representan más del 60 por ciento de las exportaciones de Estados Unidos … la legislación será pospuesta hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución”.

dijo Smith en un comunicado en el Comité Judicial del Congreso estadounidense.

Aunque el congresista había declarado hace pocos días de que no tenía ninguna intención de desestimar la ley, esta fue retirada aparentemente por la enorme movilización que generó en su contra el pasado 18 de Enero, donde mas de 10.000 sitios web cerraron sus páginas en signo de protesta; sin embargo, el reciente cierre de Megaupload bien podría haber influido en la decisión al temerse mayores represalías por parte de grupos como Anonymous, quien el día de hoy en horas de la mañana divulgó en diversas redes sociales los datos personales del director del FBI, Robert Muller, su esposa e hijas. Fue “el mayor ataque jamás perpetrado por Anonymous” según las mismas palabras del grupo.

El FBI declaró que nunca ha tenido conexión alguna con Lamar ni con la ley S.O.P.A. y que el cierre de Megaupload fue tan solo una coincidencia; dijo ademas que analizará si investigar o no los recientes ataques a las páginas del gobierno estadounidense y la cadena Universal Music.

Si bien la retirada del congreso de esta ley resulta en una interesante calma dentro de el ahora hipersensible tema de la piratería en Internet, debe resaltarse que las recientes acciones del FBI y el departamento de justicia no solo contra Megaupload sino también contra algunas otras páginas de menor envergadura, resultan preocupantes puesto que denotan leyes existentes actualmente mediante las cuales el gobierno norteamericano adquiere el poder de encarcelar ciudadanos extranjeros por crímenes inexistentes en otros países. 


Vía: Entératecali.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.