11 de octubre de 2011

Problemas con BlackBerry se extienden a Latinoamérica e India


Los problemas de BlackBerry se ampliaron este martes luego que el fabricante de los teléfonos reportaran interrupciones en los servicios por segundo día consecutivo en Europa, el Oriente Medio y África, y problemas nuevos en Latinoamérica e India.

Research in Motion Ltd., que produce los BlackBerry, reconoció que continuaban los problemas este martes, horas después de haber dicho que los servicios operaban normalmente y que la causa de la demora en los servicios a subscriptores la víspera había sido resuelta.

"Algunos usuarios en Europa, el Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando demoras con sus mensajes y navegación de la internet", dijo la compañía en una declaración, y añadió que está "trabajando para restaurar el servicio normal lo más pronto posible".


Research in Motion Ltd. además se disculpó por "cualquier inconveniente", en momentos en que Twitter y la internet se llenaban de mensajes de crítica por la lenta respuesta a problemas que algunos usuarios habían reportado durante horas.

En Gran Bretaña, Vodafone le dijo a sus usuarios vía Twitter que el servicio no estaba completamente restablecido. T-Mobile UK dijo que "un corte de la red de Blackberry en Europa" estaba afectando a todos los operadores de celulares. Hubo reportes de problemas en otros lugares de Europa, como España.

Etisalat, que opera en los Emiratos Árabes Unidos, se disculpó por las interrupciones a los servicios de Blackberry, "nuevamente debidos a problemas en RiM".

Y Safaricom Ltd., de Kenya, dijo en Twitter que sus clientes con Blackberry estaban experimentando "dificultades técnicas", mientras que en Sudáfrica, Vodacom le dijo a sus subscriptores que los problemas estaban afectando a numerosas redes y países.

No hubo reportes de problemas en Estados Unidos.

Furiosos usuarios ventilaron sus frustraciones en Twitter y lamentaron la pérdida de la funcionalidad de mensajes de texto, además de cuestionar por qué la compañía se tomó tanto tiempo para lidiar con el problema.

Via: El País

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