13 de octubre de 2011

El temor ronda los paraderos del MÍO en el barrio El Caney


En un peligro se han convertido varios de los paraderos de las rutas alimentadoras del MÍO en El Caney, pues están localizados en sitios muy solitarios y oscuros.

“Los ladrones siempre están esperando el momento oportuno para llegar a su víctima y estos paraderos sí que son una bandeja de plata para ellos”, manifestó Paula Quiroga, residente en ese barrio del Sur.

Igualmente, Héctor Fabio Varela explicó que “en la Calle 42 con Carrera 92, por ejemplo, las luminarias son muy deficientes y pararse ahí de noche es decirle al delincuente aquí estoy para que me robe”.

Situación similar se presenta en la Calle 45 con Carrera 80, donde no sólo es oscuro sino que “todo el día permanece muy solitario”.

“Entendemos que Metrocali no tiene nada qué ver en este asunto, puesto que sus funcionarios están cumpliendo con su deber de mejorar la movilidad, esto es un problema de seguridad ciudadana, donde la principal implicada es la Policía y lamentablemente a veces ni la vemos”, indicó otro residente en El Caney.

Sin embargo, el subteniente Óscar Esguerra, comandante de la Estación de Policía de El Limonar, explicó que “estamos haciendo planes de seguridad en las horas críticas, que son de las 7:00 a las 10:00 de la mañana y de las 6:00 a las 10:00 de la noche, para vigilar cada sector, pero la invitación es a que la gente denuncie los hechos para poder tomar medidas y que empleen el cuadrante de vigilancia”.

Vía: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.