17 de octubre de 2011

CALI EXPOSHOW 2011








 El Cali Exposhow Es el evento más importante del país que integra la salud, la belleza y la moda en un marco de Feria Comercial, Simposios Especializados, Pasarelas de Moda con diseñadores nacionales e internacionales, Rueda de Negocios, amplio cubrimiento periodístico para marcas, productos y servicios.

Esta Iniciativa de FENALCO Valle del Cauca, surgió en el 2001 como una estrategia de posicionamiento de la ciudad y poco a poco se ha convertido en uno de los eventos de mayor impacto en Colombia.

Cali Exposhow, genera cada año más de 10.000 empleos, promueve 50 mil millones de pesos en ventas en la rueda de negocios, recibe más de 170.000 visitantes, cuenta con la asistencia de 800 periodistas que hacen cubrimiento diario y realiza 45 desfiles con los mejores de la moda colombiana y el mundo, constituyéndose de esta forma en la pasarela más grande con el mayor número de desfiles del país.

Cali Exposhow muestra con orgullo una industria de la salud, la belleza y la moda en constante crecimiento, es un evento que desde sus inicios ha trabajado por hacer de Cali la capital de la Salud, la Belleza y La Moda en Colombia.

Imágen Del Cali Exposhow 2011


Daniela Botero Esta joven caleña de grandes ojos verdes, piel blanca y cabello castaño oscuro, ya tiene una carrera consolidada en Europa y Estados Unidos.





Diseñadores y Marcas


Cali Exposhow cuenta con un destacado grupo de diseñadores nacionales e internacionales que presentan en la Pasarela Internacional de Moda del evento sus más recientes colecciones para la temporada Primavera Verano 2012.

En el 2009 el invitado internacional fue el diseñador dominicano Oscar de la Renta y en el 2010, lo fue el italiano Roberto Cavalli.

Así mismo reconocidas marcas de ropa, calzado y accesorios presentan sus propuestas de moda en la Pasarela, donde exhiben las tendencias y la creatividad de las empresas líderes en el país.

Diseñadores Internacionales


Destacados diseñadores de talla internacional son los encargados de mostrar el talento extranjero en la Pasarela Internacional de Cali Exposhow. Después del gran éxito de Óscar de la Renta y Roberto Cavalli, Cali Exposhow este año le apunta a la moda italiana con importantes figuras europeas que viene por primera vez a Colombia para mostrar sus creaciones de la temporada Primavera Verano 2012.



Nominada reina de la feminilidad, ligera y sensual Alberta Ferretti construye su estética delicada y contemporánea a principios de los años 80.

Diseña una mujer capaz de unir concisión y puntualización en los cortes; a las siluetas, le suma sensualidad con el uso de materias hiper femeninas como lo son la seda y el chiffon.

Crecida en los laboratorios sartoriales de su madre, la diseñadora crea junto a su hermano Massimo Ferretti la empresa textil Aeffe con la eficacia de producir inmediatamente otras marcas, haciendo de Aeffe uno de los polos del lujo más importantes en el mundo (empresa de propiedad y citada en la Bolsa de Milán en el 2007). Al día de hoy las líneas producidas y distribuidas adicionalmente a Alberta Ferretti y Philosophy de Alberta Ferretti son: Moschino, Moschino Cheap&Chic, Pollini, Cacharel y Jean Paul Gaultier.

Alberta Ferretti posteriormente abre su primer showroom (sala de exposiciones) en Milán en el año 81 y debuta en pasarela con un estilo femenino y moderno hecho por una mujer para las mujeres.

Cuatro años después nace la marca Philosophy dedicada a un público más joven. Delega completamente la gestión financiaria a Massimo Ferretti ,concentrándose aún más en el desarrollo creativo, conquistando también el corazón de las celebridades internacionales, entre las cuales se destacan: Angelina Jolie, Sandra Bullock, Reese Witherspoon, Meryl Streep, Anne Hathaway, Eva Mendez, Diane Kruger, Jennifer Gardner, Scarlett Johansson, Christina Ricci, Demi Moore, Jessica Alba, hasta la última experiencia con Emma Watson, que juntas crean una pequeña colección enteramente ecológica (2011).

Al pasar los años Alberta Ferretti abarca un estilo de vida completo, además de la restauración de la ciudad medieval de Monte Gridolfo del siglo XIII, que le ha asignado el título de bienes culturales en el año 2000.

La asistencia de frecuentes artistas contemporáneos, la pasión y la colección de arte, la llevó a restructurar su yate ruso de 50 metros en el año 2005, convirtiéndolo en su casa navegante donde hospeda y organiza eventos en honor de sus amigos famosos.

Mientras tanto su mundo se expande con la apertura del showroom en Nueva York, Londres, Paris y Tokio, además de las aperturas de tiendas monomarcas en las capitales más importantes del mundo.


Elegantemente surreal y autoirónica, de esta manera la moda de Moschino, a partir de su debut en el año 1983 cuando Franco Moschino (1950-1994)revolucionó el sistema de la moda, se atreve a rebajar o normalizar las reglas imperantes.

Su estilo innovador es normalmente irreverente, produciendo trajes de grande evidencia con mensajes provocativos y dramaticalmente reales. Es el triunfo de una elegancia oblicua, de un estilo de vida juguetón y deseable.

De temporada en temporada la marca se convierte en un ejemplo único capaz de seducir con ironía e inteligencia. Las colecciones describen un nuevo concepto de elegancia que responde a las exigencias de un público libre de cliché.

En el año 1994 se vió la necesidad de escoger el nuevo testimonio creativo de la ‘maison’, y es cuando Rosella Jardini pasa a ser la histórica mano derecha del diseñador. Al día de hoy las líneas de la marca (que desde el 2000 forma parte del grupo Aeffe) son delíneadas a lo largo de tres divisiones con nombres muy evocadores: Moschino es la primera línea ‘ready-to-wear’, Moschino Cheap&Chic la segunda con un estilo divertido con vocación juvenil y la tercera el proyecto de jeans ‘Love Moschino’.

En general una marca que tanto hoy como ayer es la expresión de una realidad creativa que exalta un sólo punto: la reinterpretación de los clásicos a través del lente de una elegancia atemporal.

Son numerosos los fans del estilo Moschino, desde Kylie Minogue (tour 2005) Madonna (tour 2008) Duffy, Adele y la icónica Dita Von Teese.

Marcas


Marcas reconocidas de ropa, accesorios y calzado son invitadas a la Pasarela Internacional de Moda de Cali Exposhow para presentar sus más recientes colecciones de la temporada Primavera Verano 2012.

También participan Academias de Diseño de Modas de Cali y Pereira , con las innovadoras propuestas de sus más destacados estudiantes.


Nuevos Creadores


Cali Exposhow le abre un espacio a los recientes creadores que se lanzan al mundo de la confección y la moda para dar a conocer su talento, su estilo y sus prendas. Por esta razón, este año los estudiantes de dos instituciones académicas y una diseñadora caleña tendrán sus pasarelas donde mostrarán sus creativos diseños.


Feria Comercial


Cali Exposhow cuenta con la Feria Comercial de Salud, Belleza, Vida Saludable y Moda más importante del país, es la vitrina perfecta para los más novedosos productos, procedimientos y servicios en salud, belleza y moda.

Abierta al público del 19 al 22 de Octubre, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. Costo de entrada: $8.000

La Feria Comercial de Cali Exposhow es considerada una de las más completas del país, en sus cuatro pabellones: Salud, Belleza, Vida Saludable y Moda, están presentes las más importantes y reconocidas empresas de la medicina tradicional y alternativa, empresas proveedoras y prestadoras de servicios de salud dirigidas a lo estético, la industria cosmética, los productos naturales y para el cuidado personal y las propuestas de moda en joyas, prendas de vestir, fajas, marroquinería y calzado.

La feria contará con la participación de más de 700 empresas, entre expositoras y patrocinadoras, que esperan hacer ventas por más de $50.000 millones durante los 4 días de Feria y en la Rueda de Negocios.


Zonas de Experiencia


Las Zonas de Experiencia son espacios interactivos en los que las empresas patrocinadoras y expositoras realizan actividades especiales con sus públicos, que mediante demostraciones o eventos dan a conocer los beneficios de sus productos o servicios.

Rueda de Negocios


La Rueda de Negocios es un espacio que pretende brindar un ambiente de interacción comercial, donde las marcas participantes podrán integrarse con público especializado y clientes potenciales nacionales e internacionales interesados en la oferta de productos y servicios presentes en cada pabellón. Se realizará el día miércoles 19 de Octubre de 2011 dentro del marco del evento.

Esta plataforma permitirá a las empresas y marcas a entrar en contacto directo con la más completa oferta de productos y servicios de la industria de la salud, la belleza y la moda, así como realizar negocios, alianzas y/o convenios con empresas de todo el país e internacionales en las que ya han participado países como Panamá, Costa Rica, Perú y Estados Unidos.

Los interesados en participar en la Rueda de Negocios Cali Exposhow 2011 , pueden inscribirse como oferentes o compradores según los siguientes criterios:

Perfil compradores: Interesados en realizar compras, alianzas o convenios a corto, media y largo plazo con los oferentes inscritos. Los compradores deben tener disponibilidad de tiempo para programar su agenda de citas durante el día martes 18 de octubre. Pueden ser:

SALUD

Fondos de Empleados
Cooperativas
Empresas de Medicina Prepagada
Operadores Turísticos (para la promoción a nivel internacional)

BELLEZA 

Distribuidores de productos cosméticos y para Peluquerías
Centros de estética – Esteticistas – Distribuidores de productos para la estética
Almacenes de cadena en el área de cuidado personal y cosmética
Cirujanos plásticos – Médicos Estéticos – Spas – Clínicas


VIDA SALUDABLE

Tiendas Naturistas
Gimnasios – Centros de Acondicionamiento Físico
Almacenes de cadena en el área de alimentos saludables

MODA
Boutiques
Distribuidores
Tiendas y Joyerías
Tiendas Multimarcas

Perfil Oferentes: La oferta debe pertenecer a los sectores involucrados en el evento y deben cumplir con estándares de calidad, certificaciones, y capacidad productiva segun necesidades de los compradores. Los sectores son:

SALUD 
Cirugía plástica – Oftalmología – Odontología estética – Medicina Estética
Medicina Prepagada – EPS – Aparatología medica – Dotacion y suministros hospitalarios

MODA
Ropa interior - Vestidos de baño – Ropa deportiva – Ropa de control – Ropa formal e informal
Joyería – Bisutería – Marroquinería

BELLEZA
Cuidado y aseo personal - Cosméticos
Aparatología estética - Insumos y equipos para peluquerías – Centros de estética

VIDA SALUDABLE

Alimentación orgánica – productos naturales
Droguerías y tiendas naturistas
Centros de acondicionamiento físico – Gimnasios – Equipos de gimnasia
Clínicas y especialistas en medicina alternativa

Simposios Especializados


Este año el CALI EXPOSHOW contará con Simposios Especializados en temas que abarcan todo lo relacionado con la imagen corporal y corporativa, el diseño de marca para exportar basados en estilos de vida del consumidor, la Lipoinyección Mamaria y la cirugía de párpados, que tendrán lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacifico.

Los conceptos, tendencias y avances en materia de la Moda, la Estética y la Cirugía Plástica se desarrollarán por conferencistas nacionales e internacionales en las programaciones asignadas a cada especialidad dirigidos a profesionales y estudiantes universitarios.

Los Simposios contarán con la participación de especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Bulgaria, Estados Unidos, Marruecos y Colombia.

El Simposio de Moda contará con la participación de Patricia Ruíz ex directora del Fashion Group Colombia y Karin Cadena directora del Fashion Group Washington D.C, la multinacional de moda de venta al público de las marcas más importantes del mundo, abordarán los temas relacionados con las nuevas tendencias de moda y su aplicación en los negocios, el desarrollo de las colecciones y el diseño estratégico de marca. Igualmente se desarrollará una charla sobre la casa de modas MOSCHINO, dictada por el Italiano Maximo Ferreti. Por otro lado, los asistentes aprenderán a realizar la lectura adecuada de la información de moda para el desarrollo de colecciones exitosas guiados por la colombiana Adriana Gómez. Finalmente, la experta en mercadeo y moda, Ana Lucía Jaramillo de Colombia hablará del diseño estratégico para una marca, basado en estilos de vida y sensibilidades del consumidor.

El Simposio de Estética tendrá a conferencistas y especialistas de países como Argentina con Graciela Delucca, Brasil con Jaques Delgado, Chile con Nelson Salinas y Bulgaria con Preslava Galindo Natova, así como también especialistas nacionales entre ellas Piedad Villegas. Los asistentes a este simposio podrán actualizarse en temas como: Masaje Terapéutico Prenatal, Técnica Tailandesa Anticelulítica, Imagen Corporal y Corporativa y los Ácidos Permitidos dentro de la Estética.

El Simposio de Cirigía Plástica contará con la prescencia de los especialistasKanran Cobeji de Estados Unidos y Fahd Benslimane de Marruecos quienes hablarán sobre los avances, procedimientos y técnicas de la cirugía plástica, profundizando en lipoinyección mamaria, embellecimiento de piernas, lifting facial, blefaroplastia, entre otros.


PROGRAMACIÓN


BOLETERIA





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http://www.ustream.tv/channel/cali-exposhow2

Vía: Sitio Oficial Cali Exposhow 2011 / El País

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