25 de enero de 2011

Toshiba venderá televisiones en 3D sin gafas en abril de este año


A partir de abril de 2011 estarán disponibles en el mercado europeo las primeras televisiones contecnología tridimensional sin necesidad de gafas. Así lo acaban de anunciar en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES 2011), donde presentaron sus modelos de más de 40 pulgadas de tamaño.



Según explicó el jefe de marketing y productos visuales de la compañía, "Toshiba ha decidido introducir este año la televisión en 3D sin gafas en el mercado europeo tras estudiar los deseos y demandas de los consumidoras en esta zona". Así pues, a partir de abril de este año la empresa japonesa venderá en Europa sus modelos de más de 40 pulgadas capaces de mostrar contenido tridimensional sin necesidad de gafas de visualización.

De hecho, durante el CES 2011, la feria de electrónica de consumo más importante del planeta, ha exhibido dos de sus modelos, los gigantes de 56 y 65 pulgadas, que cuentan con una pantalla de retroiluminación LED y el motor de reproducción CEVO de la marca para que el espectador pueda mover la cabeza sin que se pierda la visualización en 3D.

En el mercado nipón desde hace un mes

En Japón ya pueden disfrutar de esta tecnología pues hace apenas un mes empezó su comercialización en el país nipón, lo que para Sascha Lange, "ha demostrado la capacidad comercial y de producción de equipos de este tipo".

Además, la compañía ha especificado que "las tres dimensiones también está presente en los nuevosordenadores portátiles y reproductores Blu-Ray". Le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese, parece que el mundo de las tres dimensiones terminará en los próximos años con los dispositivos bidimensionales, mayoritarios en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.