11 de septiembre de 2010

Ping, la red social de iTunes, alcanza un millón de usuarios en 48 horas


Hace ya 9 días que Apple lanzó una masiva actualización a su programa y tienda en línea, iTunes, con el fin de crearredes sociales tal cual como Twitter o Facebook pero enfocadas a la música que llamó Ping, algo que ya había tenido incursiones algunas otras entidades como Last.fm pero que no tuvieron el éxito necesario.

Con ello, Apple ha entregado un comunicado de prensa desde su sitio web indicando que en menos de 48 horas, ya cuentan con un millón de usuarios que se han registrado en la red social, contabilizando más números para la compañía de la manzanita. Algo lógico si pensamos que son muchos los usuarios de iTunes en el mundo -pensando además que cada aparato, gadget, de la compañía debe ser administrado desde iTunes- por lo cual un efecto publicitario no sería del todo difícil.

Aún así, el lanzamiento de Ping no ha quedado excento de polémicas. La mayor polémica generada ha sido el incipiente SPAM que se ha apoderado en su corta vida de los espacios que existen dentro de Ping y que más de algún dolor de cabeza ha causado a los usuarios reales quienes se han visto invadidos de publicidad no autorizada. Algunos medios destacan que esto se debe a que actualmente no existen filtros antispam sobre la red social y por lo mismo, las medidas de seguridad son bajas, ideales para los personajes que buscan hacer publicidad.

Apple indicó, además, que un tercio de las personas que han descargadoiTunes 10, el utilitario que incluye consigo a Ping, se ha terminado registrando en la red social, lo que los tiene muy contentos. Aún así, esperan que más usuarios consigan la actualización de iTunes y, por consiguiente, los números sigan creciendo durante la próxima semana.

Con esto, Apple también se suma a las redes sociales, aunque esta vez sea dentro de una aplicación como iTunes. Google también hará lo suyo en el web con Google Me, aunque aún no se conocen mayores antecedentes respecto de lo que sucede con dicha red social, aunque las compras de Google demuestran el interés de la compañía, y por ende de las más grandes empresas deinternet, en la web 2.0 y las redes sociales, el nuevo boom del sector de las Tecnologías de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.