The Walking Dead es sin lugar a dudas una de las series televisivas con más audiencia y popularidad en los últimos meses que basándose en los cómics de Robert Kirkman y Tony Moorey, han logrado consolidarse en el consumo de entretenimiento de los espectadores. Ahora bien, el éxito ha sido tan grande que han decidido lanzar un videojuego de la historia original del cómic, el cual constará de cinco episodios que irán saliendo individualmente en distintas tiendas de videojuegos. El juego de The Walking Dead esta siendo desarrollado por la empresa Telltale Games, los cuales tienen basta experiencia en el medio caracterizándose por crear interesantes aventuras gráficas como Volver al Futuro o Jurassic Park, misma razón por la cual los usuarios que buscaban un título de acción brutal, sangre, balazos y zombies por doquier quizás se decepcionen.
Ahora bien, Telltale Games ha publicado el primer trailer del videojuego en donde podemos observar la trama del mismo, así como también de los gráficos y del estilo que tendrá. Además de eso, también se filtró un video con los primeros 10 minutos del juego y la verdad tiene un aspecto bastante original manteniendo la esencia del cómic.
Como les mencionábamos líneas atrás, el juego de The Walking Dead tendrá una distribución “episódica” en distintas plataformas como la App Store, Sony Entertainment Network (antes PSN), PC, Mac y Xbox Live teniendo un precio de cinco dólares por cada episodio y en el caso exclusivo de Microsoft, un costo de 400 Microsoft Points y el primer episodio llegará en el próximo mes de abril sino ocurren retrasos.
Sin más preámbulos a continuación el trailer de The Walking Dead y los primeros 10 minutos del juego:
Ya habíamos hablado anteriormente de The KM Player, e incluso lo reseñamos y lo colocamos como uno de los mejores reproductores de video para sistemas operativos Windows. Pues en esta ocasión hablaremos de la actualización mayor a la cual ha sido sometido este excelente reproductor de video.
Entre los cambios que mas destacan, resalta obviamente la actualización de la interfaz de usuario, que para los usuarios que ya se habían acostumbrado a tener este reproductor podría ser un problema ya que, no se puede regresar a la interfaz anterior, aunque eso si, se puede regresar a la anterior, que es un poco mas clásica y roza lo anticuada.
Los cambios mas importantes aparte de la interfaz son los siguientes:
-Soporte para contenido 3D y también para subtítulos en tercera dimensión
-El Album Art se ha rediseñado por completo siendo menos invasivo con la creación de thumbs
- Soporte nativo de codificación 10-bit H.264. (Libcodec.dll)
Internet Explorer es el navegador más querido y más odiado por todos. Sencillamente por ser el navegador por defecto de un sistema operativo tan popular y demandado como lo esWindows de Microsoft, IE se convirtió por ende, en el navegador web más utilizado en todo el mundo en sus distintas versiones, siendo el defectuoso Internet Explorer 6 quien estuvo reinando hasta hace un par de años. Ahora bien, Microsoft escuchó las quejas de los usuarios y profesionales que levantaban la voz y dotó a su navegador web en las más recientes versiones de funciones que velaban por la estandarización de la web y precisamente por ello, la empresa de Redmon ha iniciado una nueva campaña publicitaria en donde promociona a Internet Explorer 9 con el título de “The Browser you loved to hate” que en su traducción al español sería”El navegador que amabas odiar”.
Lo más interesante (y curioso) de esta nueva campaña de IE 9 es que Microsoft se mofa de si mismo y de las versiones malas de Internet Explorer que fueron lanzadas. Dicha campaña publicitaria tiene un video en donde podemos observar a un usuario tratando de evangelizar a usuarios de Internet Explorer para cambiarse a cualquier otro navegador que es mejor y que de tanto hacerlo tuvo que entrar a terapia.
Por otra parte, Microsoft también abrió una web dedicada para la publicidad en donde se describen las características y mejores sustanciales que Internet Explorer 9 posee, así como también comentarios de los usuarios con respecto al navegador.
A pesar de que Internet Explorer 10 está a la vuelta de la esquina con Windows 8, IE 9 de Microsoft, innovó entre sus versiones al incursionar con una interfaz minimalista que nos recuerda a la interfaz Metro de Windows Phone 7, capacidades sociales, velocidad y seguridad, para así consagrarse entre el público más exigente y por supuesto en los programadores y diseñadores web.
Para consultar más detalles de la campaña puedes acudir a la siguiente dirección: Browseryoulovedtohate
Mientras tanto, a continuación el video de la campaña publicitaria de Internet Explorer 9:
Vía: WebAdictos
En los últimos meses fuertes rumores acerca del lanzamiento o mínimo presentación de la consola sucesora de la Xbox 360 de Microsoft habían estando inundando toda la red. Todos los rumores apuntaban que la nombrada por todos “Xbox 720″ o “Xbox 3″ sería presentada en el próximo Electronic Entertainment Expo 2012 (mejor conocido como E3 2012) el cual se llevará acabo del 5 al 7 de junio del 2012 en Los Angeles Center, California. Sin embargo, el reconocido sitio de videojuegos Kotaku, confirmó mediante un mensaje de Microsoft que la nueva Xbox no será presentada en el E3 2012.
Los rumores acerca de una nueva Xbox comenzaron a expandirse cuando el nombre clave “Durango” fue revelado accidentalmente por un desarrollador, llegando al grado de hablar de que la consola sucesora de la Xbox 360 de Microsoft estaría a la vuelta de la esquina. Además de negar la presentación de la nueva consola, el comunicado de Microsoft mencionó que el ellos tienen puesto sus ojos en el Xbox 360 y Kinect y que el 2012 sería un gran año para ellos, agradeciendo el interés por sus planes a futuro.
Con esta nueva noticia y el comunicado de que Sony tampoco hablará nada del PlayStation 4, el E3 2012 perderá esa parte de especulación, decepcionando a los usuarios y expertos quienes están sedientos por probar nuevo hardware, pero por otra parte, se confirma el compromiso con los videojuegadores que recién adquirieron la consola garantizando su vigencia por lo menos 1 año más.
Slide Rocket surge con el objetivo de mejorar el proceso aburrido y monótono de crear una presentación y por supuesto, de hacer más productivo este proceso, ya que uno de sus metas es eliminar las versiones de un mismo archivo, ¿cuántas veces no nos hemos visto en la situación en donde tenemos “Presentación 1, presentación 2, presentación casi final, presentación casi final mejorada y por último presentación final? Con este servicio online te olvidarás de eso.
Entre otra de las novedades que podemos encontrar en Slide Rocket se encuentra la capacidad de importar presentaciones desde Google Docs, por lo que podremos mejorar nuestros trabajos sin tener que empezar de cero y como les comentábamos líneas atrás, este servicio de creación de presentaciones nos garantiza tener la misma experiencia a través de las plataformas, ya que cuenta con aplicaciones para iPhone e iPad.
Slide Rocket cuenta con una interfaz muy intuitiva y profesional con la cual podremos añadir imágenes, videos, archivos flash, texto, figuras, gráficas, tablas, entre otras más y podremos personalizarlas al 100%, es decir, podremos cambiarle los colores, tamaños y formas hasta que quede a nuestro gusto.
Para usar Slide Rocket tenemos tres opciones: una gratuita para usuarios causales la cual nos ofrece herramientas básicas y una librería básica; una versión para profesionales que por $24.00 dólares mensuales nos ofrece herramientas profesionales, estadísticas, capacidad de “regresar en el tiempo” por si eliminamos algún elemento importante en nuestra presentación; por último se encuentra la versión corporativa con la cual además de las funciones anteriores, tendremos un firewall para evitar cualquier tipo de filtración en donde se tiene que poner en contacto con Slide Rocket para la cotización.
Si están buscando algo más innovador a Microsoft Office y Prezi se les hace poco, entonces Slide Rocket es una excelente alternativa. Por otra parte, si quieres ver ejemplos de lo que se puede crear con esta herramienta, puedes pasar por su galería.
Un grupo de activistas estadounidenses se ha propuesto un reto hasta ahora inédito: capturar a un hombre acusado de crímenes de guerra gracias al impulso de las redes sociales.
Los carteles de 'Se Busca' que colocaban los alguaciles en los postes de los pueblos del Oeste estadounidense recobran una nueva dimensión con la campaña que ha puesto en marcha la organización estadounidense Invisible Children (Niños invisibles).
El objetivo: detener a Joseph Kony, acusado de crímenes de guerra en Uganda, y llevarlo ante la Corte Penal Internacional. El medio: la difusión de un video de 30 minutos de duración que ya ha generado más de 40 millones de visitas en YouTube.
Los hashtags #stopkony y #kony2012 fueron algunos de los destacados trending topicsen Twitter este miércoles cuando se lanzó la campaña, y un número de famosos, incluyendo a P. Diddy, Ellen de Generes o Rihanna, tuitearon enlaces al video.
Nuevas reglas del juego
Joseph Kony encabeza la lista de personas reclamadas por la Corte Penal Internacional, con sede en la ciudad holandesa de La Haya.
Como presunto líder del rebelde Ejército de Liberación del Señor ugandés (LRA, por sus siglas en inglés), a Kony se le imputan atrocidades cometidas tanto en Uganda como en la República Democrática del Congo, la República Centroafricana y Sur Sudán.
Kony es uno de tantos sospechosos buscados por la CPI. Sin embargo, el caso se convirtió en pocas horas en un trending topicen internet y desbordó todas la expectativas de Invisible Children.
Los representantes de la organización aseguran que este éxito demuestra que las reglas del juego han cambiado y que la ciudadanía ya no está dispuesta a aceptar las injusticias sin rechistar. 'El cambio hacia un mundo mejor es posible', afirman rotundos.
Tampoco faltan las críticas a la propia campaña y la forma de presentarla. El corresponsal de la BBC en África, Andrew Harding, recogió varios testimonios aparecidos en Twitter en los que se pone en cuestión la validez de esta iniciativa.
'Si como resultado de la campaña Estados Unidos acomete nuevos pasos para asegurar que Joseph Kony comparezca ante la justicia, entonces la consideraré un éxito', dice el reportero de la BBC.
'Al mismo tiempo', prosigue, 'hay elementos más amplios en juego y comparto las preocupaciones argumentadas en algunos de los blogs y tuits al respecto, en particular los que hacen referencia al papel que juegan los gobiernos, líderes, instituciones e individuos africanos para asumir el control y la responsabilidad'.
Una comunidad global contra un individuo
La idea de Invisible Children encaja con el momento actual de auge de las redes sociales. Narrado en clave personal por la aparición del hijo del portavoz de la ONG en el video, quien además cuenta la historia de su amigo ugandés Jacob, el documental explica quién es Joseph Kony.
A partir de ahí, alienta al público a ser activo, destacando el papel que pueden jugar las redes sociales y dibujando un mundo en el que las fronteras se difuminan y todos podemos solidarizarnos con los problemas del otro, independientemente del lugar en el que ocurran.
La primera victoria de Invisible Children fue lograr el compromiso del presidente estadounidense Barack Obama con su causa meses atrás.
Tras la presión de los activistas ante las distintas instancias políticas del país, con especial énfasis en los senadores republicanos y demócratas, Obama anunció el pasado octubre el envío a Uganda de 100 soldados de las fuerzas especiales para ayudar en la búsqueda de Kony.
Ahora, los miembros de Invisible Children quieren involucrar a la ciudadanía de todo el mundo a través de internet y llaman a sus seguidores a no bajar el ritmo para que el interés de la Casa Blanca tampoco desaparezca.
No todo son alabanzas
Los críticos, sin embargo, cuestionan los métodos de Invisible Children. Se acusa a la organización de gastar la mayor parte del dinero que recauda en salarios, gastos de viaje y producción de películas.
Varios blogueros señalaron además que el ente supervisor del trabajo de las ONGs, Charity Navigator, le dio a la organización sólo dos de las cuatro estrellas posibles por rendición de cuentas financieras.
Asimismo, circuló en internet un artículo de la revista Foreign Affairs en el que se acusa a Invisible Children y otras organizaciones de 'haber manipulado los hechos con propósitos estratégicos'.
Jedediah Jenkins, de Invisible Children, le dijo al Washington Post que las críticas hacia el grupo eran 'miopes'.
Desde el sitio de internet, Invisible Children respondió a las críticas punto por punto, aportando datos económicos con un detallado desglose de dónde invierte el dinero.
Algunos analistas consideran que el video de Invisible Children muestra, una vez más, el carácter paternalista de Occidente y que simplifica una situación mucho más compleja que la que se ve en la pantalla.
Por su parte, los miembros de la ONG reconocen que es difícil resumir en 30 minutos un conflicto de 26 años y remiten a la gente a visitar su página de internet para que conozca más a fondo el trabajo de la organización.
Concluyen subrayando cuál es su objetivo principal, llevar a Kony ante la CPI: 'No lo queremos muerto y no queremos que se tiren bombas. Lo queremos vivo y respondiendo ante la justicia'.
Para los que no han visto el video aquí Edward Vinasco te lo deja:
Después de varios meses de rumores, filtraciones, predicciones y demás, por fin el día de hoy, desde el Yerva Buena Center en San Francisco, California, fue presentada de la mano del CEO de Apple, Tim Cook, la nueva generación de la tableta de la empresa de Cupertino, llamada iPad HD 3. Como siempre, las expectativas de los usuarios y expertos en el tema cada vez que la empresa de la manzana presenta un nuevo dispositivo, fueron muy altas y considerando lo presentado por Apple en este evento, este nuevo iPad, cumple y deja más que satisfechos a la mayoría de los usuarios y expertos.
La conferencia de Apple como es costumbre, inició con cifras que demuestran el avance y liderazgo de la compañía en la nueva era post-PC la cual se está expandiendo por todos lados, tan solo para tener una idea de la amplitud de mercado de Apple, el año pasado se vendieron más de 172 millones de dispositivos “Post-PC” los cuales registraron el 76% de las ganancias de Apple.
Después de hablar un poco sobre la gran importancia que tienen las Apple Store, Tim Cook, entró de lleno a las novedades que tendrá Siri, el cual como ya les habíamos comentado en el blog, estará disponible en más idiomas, teniendo disponibilidad inmediata para el idioma japonés a partir de hoy.
Por otra parte, entre las demás novedades fuera de la presentación del iPad, el CEO de Apple, mencionó una noticia que le agradará a todos los usuarios, ya que la iTunes Store permitirá la descarga de las películas que se hayan comprado en la tienda en 720p, solo que ahora en la gloriosa calidad FullHD, es decir los 1080p.
Después del calentamiento, Tim Cook comenzó de lleno con los números que el iPad representa en el mercado de la tecnología, mencionando que se han vendido más iPads que computadoras portátiles de marcas como Acer, Hp, Toshiba entre otras, ya que se vendieron 15.4 millones de iPads vendidas en el 2011, teniendo como empresa más cercana a HP con 15.1 millones.
Características
* Retina Display con una resolución de 2048X1536 y más 31 millones de pixeles, para tener una idea, tiene más pixeles que un televisor FullHD
* ProcesadorA5X el cual cuenta con 4 núcleos para gráficos y es 4 veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3.
* Cámara iSight, de 5 megapixeles con sensor de iluminación trasero, filtro híbrido IR, la cual, en pocas palabras, es la misma que la que incluye el iPhone 4S. Esta cámara, podrá grabar videos en 1080p
* Conectividad: 4G LTE a 73 Mbps, HSPA+ a 21Mbps y DC-HSDPA a 42Mbps.
* Micrófono integrado
* Batería: 10 hrs en modo normal y 9 hrs en modo 4G LTE
* Dimensiones: 9,4 milímetros de ancho y 635 gramos de peso.
* Disponibilidad: Marzo 16 para Estados Unidos y países de Europa. Marzo 23, para México, Colombia, España y latinoamérica.
* Precio: iPad Wi-Fi: 16GB a $499 USD, 32GB a $599 USD y 64GB por $699 USD. iPad 4G LTE: 16GB a $629 USD, 32GB a $729 USD y 64GB a $829.
Apple complementó la presentación del evento mostrando las nuevas capacidades de el iPad con juegos por parte de Namco y Epic Games y también las aplicaciones de la suite de oficina de Apple, es decir, Numbers, Pages y keynote (iWork).
Para seguir sorprendiendo a todos los espectadores, Phil Schiller mencionó que iMovie también sería actualizado y mejorado, añadiendo la creación de trailers como la versión para Mac y por último, se presentó iPhoto para iPad, el cual incluirá edición con multitacto, efectos profesionales, pinceles, y algo nuevo llamado “photo beaming” que no es más que una interfaz para enviar fotos a otras personas. Lo que más resalta en iPhoto es que tanto los profesionales como los usuarios aficionados a la fotografía podrá editar sus fotografías en la comodidad de su iPad sin necesidad de tener una PC y estará disponible en la App Store a partir del día de hoy con un precio de USD 4.99 dólares.
Por si esto fuera poco, Apple mencionó que el iPad 2 se seguirá vendiendo, a un precio más que atractivo para todos los usuarios que deseaban comprar una tableta de Apple, ya que tendrá un precio de $399 USD en su versión WiFI y $599 USD en la versión WiFi y 3G, ambos modelos con 16 GB solamente.
Prácticamente estas fueron todas las novedades presentadas por Apple en el evento de hoy, para más imágenes del evento te dejo la siguiente galería: