2 de febrero de 2012

Nintendo celebra San Valentín con edición rosa de Nintendo 3DS


Actualmente es muy difícil que un producto sea estéticamente desagradable, o como normalmente decimos, feo. Y claro que los productos de Nintendo no son la excepción, tal y como lo demostraron como su mas reciente producto el Nintendo 3DS que ha dejado fascinados a muchos usuarios tanto por sus funciones como por el modelo de la consola. Inicialmente el Nintendo 3DS hizo su aparición en 2 colores, acqua y negro, aunque posteriormente Nintendo lanzó la versión roja, la cual lucia bastante bonita. 


Pues ahora Nintendo decidió lanzar una versión que seguro a muchas niñas les fascinará, un Nintendo 3DS de color rosa que coincide justo con el mes de febrero en el cual en muchas partes del mundo se celebra el Día de San Valentín. La disponibilidad de la consola imaginamos será como siempre, primero en Japón, semanas después en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. La consola estará disponible de manera individual a un precio de $169 USD a partir del 10 de febrero.

Así que si quieres sorprender a tu chica especial, bien podrías considerar regalarle un Nintendo 3DS de edición Rosa.


Vía: WebAdictos

Wii U es confirmada para fin de año


Satoru Iwata quien es presidente de Nintendo ha anunciado en una reunion con los inversores de la empresa nipona en la que también dio a conocer algunos datos económicos de la compañia en las que informo que se tuvo una perdida en la empresa de 48,300 millones de yenes en el periodo de abril a diciembre del 2011. 


Regresando al tema relevante para nosotros que es la Wii U, se sabe por medio de la agencia internacional Reuters que Iwata dio a conocer que la salida de la nueva consola es muy importante para revitalizar la compañía y que este se llevara a cabo a fines de año para aprovechar la crucial temporada navideña de ventas.


La consola sera puesta a la venta en Europa, EEUU, Australia y Japón a finales de año por lo que en latinoamerica deberemos esperar, al menos hasta el 2013, para disfrutar de esta nueva consola de Nintendo.


Vía: WebAdictos

Cisco Linksys RE1000: amplifica la señal de tu WiFi


Si tu WiFi no cubre la totalidad de tu casa u oficina tienes un problema fácil de resolver con un repetidor como el que recientemente ha presentado Cisco, el Linksys RE1000, fácil de instalar -se conecta a la red eléctrica-, estético y que sólo cuesta 80 euros. Sin duda, una buena elección para disfrutar de tu WiFi sin fronteras.

En resumen: El Linksys RE1000 es un repetidor WiFi a 300 megas con conexión a la red eléctrica que amplifica la señal wireless. Respeta los estándares IEEE 802.11n, 802.11g, 802.11b, 802.3u, cuenta con dos antenas internas y ofrece seguridad WPA2 , WEP y encriptación de hasta 128 bits. Funciona en modo cliente o en modo punto de acceso. Cuesta 80 euros y es muy fácil de instalar.

¿Para qué sirve? El RE1000 de Linksys es un ampliador de alcance Wireless-N que sirve para repetir la señal inalámbrica de un punto de acceso o un router para proporcionar conexión a Internet en zonas que ofrecen poca cobertura con una conexión por cable o inalámbrica.

Al detalle: El Linksys RE1000, gobernado por el popular chip Broadcom BCM5357B0KFBG, nos ofrece Wireless N a 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Se entronca en los modelos de entrada de la serie E de Cisco y goza de la robustez y buen acabado característica de este fabricante californiano. En las pruebas realizadas ha amplificado una red WiFi hasta un radio de 150 metros aunque a medida que nos distanciamos del repetidor pierde velocidad de acceso, cosa lógica por otra parte.

¿Cómo se configura? Hay varias formas de configurar el dispositivo RE1000 de Cisco. La más común es ejecutando el CD de configuración incluido con el dispositivo y seguir los pasos una vez enchufado el repetidor a la red eléctrica en el punto seleccionado.

Si no tenemos lectora de CDs o queremos comprobar si disponemos la última versión del firmware podemos descargarnos el sotfware Cisco Connect en la web del fabricante o pulsar el botón Wi-Fi Protected Setup (WPS) (Configuración Wi-Fi protegida, WPS) del dispositivo. Las posibilidades de parametrización son bastante reducidas por lo que es difícil equivocarse. Una vez operativo y en correcto uso, el repetidor responde con un led azul.


¿Merece la pena? Sólo si tu router se queda corto de alcance y no cubre tu casa o despacho. El rendimiento no es espectacular pero amplifica la señal lo suficiente para un piso grande o chalet. El diseño es muy atractivo con su led azul de funcionamiento correcto y su precio está en línea con la garantía de ser un dispositivo de Cisco. Además, lo más importante, su instalación es de lo más simple ya que sólo tenemos que conectarlo a la red eléctrica y seguir unos pocos pasos. Eso sí, para usuarios avanzados puede quedarse corto por su funciones recortadas y un software bastante simple.

Para los que sepan inglés, te dejo al final de esta entrada un vídeo explicativo de cómo funciona y se configura este amplificador de señal WiFi.


Vía: MuyComputer.com

Así será el futuro smartphone Samsung Galaxy S III (foto)


Samsung ya confirmó el retraso en la llegada al mercado del sucesor del Galaxy S II. De momento no se conoce el aspecto físico del nuevo Samsung Galaxy S III pero desde Xda.cn han publicado una imagen que afirman es de un prototipo del terminal.

Según esta misma fuente, el Samsung Galaxy S III llegaría al mercado con una pantalla Super AMOLED Plus de 4,6 pulgadas curvada con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En la parte trasera incorporaría una cámara de 12 megapixeles.

Además, el dispositivo podría traer un procesador Quad-Core complementado con un chip Exynos y una memoria RAM de 2 GB. La plataforma del terminal sería Android 4.0 Ice Cream Sandwich que integraría la tecnología de interfaz de Samsung TouchWIZ.

Aunque oficialmente se espera el Samsung Galaxy S III para esta primera mita del año, todavía no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento. De momento, solo tenemos esta imagen que, como otras que ya habíamos mostrado, no dejan de ser posibles prototipos. Lo único que podemos tener claro es que no será en el Mobile World Congress.


Vía: MuyComputer.com

Google+ ya tiene más de 100 millones de usuarios


El analista Paul Allen ha comentado que Google+ ya tiene más de 100 millones de usuarios. Estamos hablando de una cifra de 750.000 usuarios nuevos por día.

La tasa de expansión de Google+ es impresionante con un crecimiento del 11,11% en menos de un mes. A este ritmo Google+ tendrá alrededro de 345 millones de usuarios aunque si tenemos en cuenta de la llegada de Ice Cream Sandwich, esa cifra podría llegar hasta los 400 millones de usuarios.

La red social de Google promete grandes funcionalidades a los usuarios como las Quedadas -videoconferencias grupales- o bien la posibilidad de integrar tus notificaciones con Gmail.

La noticia llega justo hoy, día en que se ha producido el anuncio de la salida a bolsa de Facebook.


Vía: MuyComputer.com

¿Prepara Samsung el Galaxy SII Plus?


Cada vez parece más claro que no veremos un Samsung Galaxy SIII en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en pocas semanas, pero la empresa podría tener un sustituto parcial que representaría una evolución de su exitoso terminal.

Se trata del Samsung Galaxy SII+ (o SII Plus), un modelo que el fabricante surcoreano habría fabricadomejorando algunos de los componentes de su predecesor, que podría también ser similar al Galaxy S Advance del que hablábamos hace unos días.

Según TechSnapr, el Galaxy SII Plus dispondría de una CPU más rápida a 1,5 GHz (por 1,2 GHz del actual SII), además de una pantalla WVGA de 800×480 píxeles y con Android 2.3.4 preinstalado.


En los benchmarks 3D que analizan el rendimiento de los smartphones en algunos juegos, las pruebas realizadas con un teórico prototipo de este modelo demostraron su buen comportamiento, ya que el resultado final fue de 54.675 puntos, por los 42.697 del Optimus 2X que dispone también de un procesador a 1,5 GHz.


Vía: MuyComputer.com

Apple vende en 2011 un 96,2% más móviles que el año anterior


Los números de Apple en el mercado móvil son increíbles. Según los últimos datos revelados por la consultora IDC, Apple ya es el tercer fabricante mundial, con una cuota de mercado del 6% (8,7% tomando solo el Q4) y unas ventas de 93,2 millones de unidades, prácticamente el doble que el año anterior.

Apple pasa del quinto al tercer puesto en el último trimestre de 2011. El lanzamiento mundial del iPhone 4S ha sido la causa principal del incremento de ventas de la compañía californiana, que mejora sus cifras un 128% respecto al último trimestre del año anterior y mejora su cuota del mercado hasta el 8,7% (cerró 2012 con el 4% del mercado mundial).

Del resto de datos destacar las malas cifras de LG, que pierde volumen por tercer trimestre consecutivos y ya está en niveles de 2007 y lo bien que está haciendo las cosas ZTE, que ha pasado de proveedor secundario a un actor interesante del que podemos esperar grandes noticias en 2012.


Vía: MuyComputer.com

Unfriend finder: Extensión que te informa de quién te ha borrado de Facebook


La extensión en cuestión llegará para la mayoría de navegadores (Chrome, Firefox, Safari, Opera eInternet Explorer) y permite avisar a los usuarios de Facebook quién ha dejado de ser su “amigo” en la red social. Todo ello en tiempo real.

El desarrollador Edouard Gatouillat ha llevado a cabo el desarrollo de esta extensión, Unfriend Finder, que informará de quien rechaza la solicitud de amistad o han borrado tu usuarios o desactivado su cuenta.



Según su propia web, este script ya se ha descargado más de 44 millones de veces, lo que demuestra la popularidad de esta función. Trabaja aprovechando las notificaciones de Facebook para alertar al usuario. Esta herramienta muestra un contador de color rojo en la barra de menús con el número existente de “ex amigos”.

Edward Vinasco Te Trae En Exclusiva Esta Genial Extensión Para Tu Navegador Chrome ;)(descarga



Vía: MuyComputer.com

Joyn, así será el WhatsApp killer


Joyn será el nombre de la nueva plataforma de mensajería intantánea que preparan Telefónica, Vodafone y Orange para plantar cara al fenómeno WhatsAppFuentes de la GSMA, organizadora del Mobile World Congress, han filtrado que la aplicación sería presentada en la feria y que contará con el apoyo de fabricantes de primer nivel.

No es ningún secreto que el éxito de WhatsApp ha supuesto un duro varapalo para los operadores tradicionales. De repente, su modelo de negocio basado en cobrar por SMS se vino abajo por culpa de una aplicación prácticamente gratuita que ha revolucionado para siempre la forma de comunicarse mediante mensajería instántanea. Solo el año pasado, la caída de ingresos por SMS se mueve entre el 12% y el 21% en función de la operadora.

¿Qué puede aportar entonces Joyn? Para empezar, parece que los operadores tienen acuerdos con Samsung, LG, HTC y Sony para que la aplicación esté integrada de serie en los teléfonos, lista para funcionar y agregar todos los contactos de los usuarios (funciona con el estándar RCS-e). Incluirá opciones de mensajes de texto, videoconferencia y envio de archivos, utilizando redes 3G y las tarifas planas de acceso a Internet. En teoría, compañías que ya tienen soluciones de este tipocomo Apple o RIM no contarán con Joyn, aunque imaginamos que se lanzarán aplicaciones para todas las plataformas.


Vía: MuyComputer.com

Facebook sale a bolsa, valorada en 100.000 millones de dólares


Finalmente Facebook hará su aparición en bolsa con una IPO de 5.000 millones de dólares. Los detalles pueden ser consultados en la petición de la compañía.

Este es un caso de éxito de una compañía tecnológica en los últimos años ya que aúna a más de 800 millones de usuarios, es un servicio realmente popular y se ha convertido en una plataforma publicitaria importante. La llegada a bolsa con esa IPO (oferta pública de venta de activos financieros) permite calcular el valor total de la compañía que se sitúa entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

La compañía pretende venderse bajo el ticker FB y comenzará a cotizar en el parqué de Wall Streettras el largo recorrido desde la Universidad de Cambridge donde vió la luz.

Vía: MuyComputer.com